En Argentina, los amantes del cine son una de las comunidades más apasionadas en Twitter y, cuando se trata de conectar con lo que sucede en el mundo, ésta es la plataforma

Por Leo Coscia

Desde la llegada de Twitter, la forma de conectar con películas, actrices y actores, productores y distribuidoras en tan solo 280 caracteres, es una realidad para muchas personas.

Una y otra vez, los amantes del cine, los #cinéfilos, acuden a Twitter no solo para conocer lo que está pasando, sino para realizar actividades muy puntuales.

Si te preguntás, ¿de qué hablan los #cinéfilos en Twitter?, la respuesta es sencilla, pero a la vez es un reflejo interesante de la relevancia y receptividad de las personas en la plataforma. Y es que en Twitter, las personas convergen en sus distintas comunidades, porque tan solo en lo que va de 2019 han generado más de 4.7 millones de Tweets sobre cine en Argentina.

3 SHOWTIME NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL twitter cinefilos (2)

Anatomía de los #cinéfilos en Twitter

En Twitter, los amantes del cine expresan sentimientos y emociones con los que buscan identificarse; esto significa que ver una película de amor puede generar vínculos que jamás imaginabas. Comparten puntos de vista sobre situaciones culturalmente relevantes. ¿La película de estreno es todo un éxito?, ¿cambiará la forma en que se percibe a uno o varios géneros de cine? En Twitter podés estar seguro de que las personas hablarán de eso, lo cuestionarán y analizarán con la comunidad.

Les gusta crear polémica y abren el debate sobre los estrenos, al mismo tiempo que les gusta su punto de vista sobre el reparto de la película. Si una película le preocupa a las personas, seguro se hablará de eso en Twitter; o si la elección de un protagonista para una franquicia consagrada da de qué hablar, los #cinéfilos estarán al tanto de la forma en que se desarrolla la conversación. Y es que las personas en Twitter cuentan con una mentalidad abierta al descubrimiento y la exploración por encima del resto de los usuarios de Internet, lo cual les permite influir en los demás.

3 SHOWTIME NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL twitter cinefilos (3)

Las películas más populares de Twitter en Argentina

En Argentina tenemos una gran pasión por el cine y, cuando se trata de las películas más esperadas, generamos un volumen de Tweets que es reflejo de nuestro amor hacia ellas. Conocé las películas más Twitteadas en lo que va de 2019 en Argentina:

Avengers Endgame

Child’s Play

Detective Pikachu

Toy Story 4

Aladdin

Shazam

Joker

It: chapter two

El Rey León

3 SHOWTIME NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL twitter cinefilos (1)

El caso de Avengers: Endgame es especial en la plataforma, ya que a pocos días de su estreno, se convirtió en la película más Twitteada de la historia con más de 50 millones de Tweets durante los primeros meses de 2019.

Para las marcas y anunciantes, esto representa una oportunidad única para alcanzar a la audiencia más relevante cuando es más receptiva, como lo puede ser el estreno de un tráiler, la revelación de la protagonista de una historia o incluso el nuevo póster de aquella película tan esperada.

Hablar de cine en Twitter no solo te permite conectar con las personas y lo que está pasando en el mundo, sino generar una conversación valiosa, con las personas más receptivas, en el momento adecuado. Ahora y siempre, comparte en Twitter tu pasión por el cine y muestra al #cinéfilo que llevás adentro.

FIRMA LEO COSCIA GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL NERD TECNOLOGIA REDES INTERNET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s