El mundo hotelero incorpora  constantemente nuevas tecnologías que forman parte de su mundo, chatbot es una de ellas y a cuatro meses de su lanzamiento, 
funciona a pleno en la actualidad

Por Geek & Pop

El mundo hotelero incorpora  constantemente nuevas tecnologías que forman parte de su mundo, chatbot es una de ellas y a cuatro meses de su lanzamiento, funciona a pleno en la actualidad.

El chatbot cuenta con recursos que permiten darle al cliente el trato que requieren, tenga una gran estructura en su empresa o no teniendo en cuenta que en el mundo de la inmediatez el tiempo es un bien escaso.

En febrero pasado, Aadesa Hotels, con 15 años de crecimiento en el mercado nacional e internacional, lanzó al mercado “Aaceleradora”, una consultora de innovación.

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“Chatbot es una herramienta tecnológica en forma de asistente que permite automatizar el servicio a los clientes en los diferentes medios digitales, principalmente la web, aunque también la página de Facebook o directamente atendiendo el whatsapp de cada negocio, pudiendo este asistente resolver dudas a los clientes de una manera sencilla y rápida”, dijo Ignacio Navarro, Project Manager de la novel consultora.

Cuando vamos a reservar un hotel, surgen un sinfín de preguntas como ¿Hay cerca shoppings o lugares de diversión?, ¿Tienen desayuno para celíacos?, ¿Hay wifi gratuito en todo el hotel?.

Es ahí cuando un chatbot comienza su obra que no difiere mucho al clásico contestador automático que guía a quien consulta. Esta herramienta tecnológica permite al hotel chatear en tiempo real con los clientes que visitan su web.

En cuanto a lo que se debe buscar en un chatbot para un hotel, hoy existen varias alternativas en el mercado y seguramente aparecerán más en poco tiempo.

En tanto, acerca de cómo elegir uno sobre otro sin temor a equivocarse, no se debe caer en la tentación de comoditizar los diferentes chatbots disponibles en el mercado y solo valorar el precio ya que hay notables diferencias entre cada producto.

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La labor del hotelero debe ser entenderlas bien antes de tomar su decisión y desde “Aaceleradora” creen que las funcionalidades que se deberían buscar son:

– Facilidad para añadir y personalizar preguntas y respuestas que son importantes para el hotel. No debemos conformarnos con las preguntas típicas, debiendo aspirar a resolver todas las dudas que pueden tener los clientes de su hotel y que seguro tienes muy identificadas. El éxito del chatbot vendrá en gran parte por esta personalización.

– Posibilidad de adjuntar enlaces, imágenes o PDF con más información en tus respuestas al cliente. Por ejemplo, ante la pregunta ¿cuánto cuesta el circuito spa o restaurante?, qué mejor respuesta que, además de decir el precio, también adjuntar un link a la página del spa y restaurante y un PDF a la carta de servicios de ambas solicitudes con sus precios.

– Plena funcionalidad en móvil —no solo desktop—, así como compatibilidad con los navegadores más extendidos en el mercado (Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer, etc.).

– Disponibilidad en los idiomas de tus mercados emisores más importantes (español, inglés y portugués por ejemplo) y funcionalidad para auto-traducir los textos que escribes en su idioma.

– Posibilidad de conectar al cliente con un agente real del hotel para una atención más personalizada.

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Iñaki González Arnejo, Socio y Chief Operations Officer en Aadesa Hotels en el momento del lanzamiento de esta nueva empresa expresaba: “La idea es poder ayudar a la industria hotelera a aplicar las buenas prácticas que nos han dado resultado en nuestros hoteles. Como casi todo en esta vida, la tecnología no es diferencial si no se usa adecuadamente. En cambio, con un buen producto y un uso correcto se podrá ofrecer una alternativa claramente diferencial a los clientes de cada hotel”.

“La innovación está en nuestro ADN, sabemos que es el camino para la mejora de procesos, el crecimiento y la optimización de los negocios. Sabemos cómo hacer que los hoteles sean rentables. Con esta nueva línea de negocios, podemos ayudar a otros hoteles dentro de la industria, a mejorar sus operaciones, ventas o el análisis de su información para la toma de decisiones”, señaló Navarro.

Asimismo manifestó: “La experiencia de todos estos años, mejorando los hoteles de nuestra cadena e implementando nuevas herramientas, nos llevó a tener mejores resultados y esto es lo que traemos al mercado, y la mayoría de lo nuevo tiene que ver con tecnología. Motivo por lo que somos una “consultora de innovación”, porque mucho de lo que mejoramos es por el uso de herramientas innovadoras y tecnológicas”.

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