Alineada con la normativa del Correo Argentino, que autoriza que los paquetes provenientes del exterior por un valor equivalente o inferior a los u$s50 (producto más shipping) no abonen impuestos, desde TiendaMIA anunciaron que ya son más de 6.000 argentinos que han elegido Correo Argentino como método de envío.

Por Leo Coscia

TiendaMIA es el primer eCommmerce del país que facilita la compra sin impuestos al establecer una alianza con Correo Argentino. “Si no superas los u$s50, no pagas impuestos, y si hay excedente, igual te conviene porque por ejemplo, si una campera Tommy Hilfiger o Columbia te sale u$s60, pagarías solamente u$s5 de impuestos más la tasa postal correspondiente a la gestión de Correo Argentino de ARS $140”, sostiene Fiorella Di Fiore, gerente de Marketing para Argentina.

Con el nuevo acuerdo, si no se superan los u$s50 en la compra, no se pagan impuestos, solamente abonando la Tasa Postal de gestión del Correo. Los usuarios podrán recibir un paquete por Correo Argentino pagando un solo VEP (Volante Electrónico de Pago de AFIP), aprovechando al máximo las 12 franquicias anuales.

4 BUSINESS NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL ecommerce tienda mia (1).png

Como otra de las opciones, el eCommerce te permite comprar productos tecnológicos con bajos impuestos (15.2%) en la modalidad de envío Courier Privado. Como ejemplo, por una notebook ASUS VivoBook abonarás alrededor de u$s600 en total, incluyendo u$s69 de impuestos, mientras que la misma notebook se encuentra a u$s1000 en tiendas locales.

En el caso de un Apple iPad (32GB), abonarás alrededor de u$s160 en total, incluyendo U$S 18 de impuestos, mientras que el mismo producto se encuentra a u$s330 en tiendas locales.

4 BUSINESS NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL ecommerce tienda mia (3).JPG
Fiorella Di Fiore, gerente de Marketing para Argentina

El sitio de eCommerce tiene más de 1.000 millones de productos de los catálogos de Amazon, eBay y Walmart, y ya lleva entregados más de 200.000 paquetes con éxito en Argentina y otros 300.000 entre Uruguay, Perú, Brasil, Chile y Colombia. El Interior demanda un 52%, mientras que CABA un 23% y GBA un 25%. Los segmentos de edad que más compran son de 25 a 34 (36%) y de 35 a 44 años (26%), pero hay compradores de todas las edades.

“Buscamos facilitarle la vida a los argentinos con el fácil acceso a productos importados; a diferencia de otros eCommerce, en TiendaMIA sólo se muestran los productos permitidos por aduana, además de ofrecer pago en efectivo, débito y hasta en cuotas con tarjetas locales, y envios a domicilio”, concluye Di Fiore.

FIRMA LEO COSCIA GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL NERD TECNOLOGIA REDES INTERNET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s