La customización absoluta hoy es posible de la mano de las impresiones 3Ds, cada vez más económicas y con software disponible online

Por Geek & Pop

La customización absoluta hoy es posible de la mano de las impresiones 3Ds, cada vez más económicas y con software disponible online. No hace mucho tiempo, el concepto de impresión de objetos 3D parecía una fantasía de ciencia ficción y la única impresora famosa de este tipo era el “replicador” de comidas de Star Trek. Hoy en día, la impresión 3D es una tecnología cada vez más importanteque se utiliza en todas las industrias para acelerar los procesos y reducir costos.

Con la promesa de un producto verdaderamente único y personalizado, las personas recurren a las impresoras 3D para hacer realidad todo aquello que imaginan, incluso piezas para computadora.

6 TECNO NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL impresion 3d computadoras customizadas (2).jpg

La PC personalizada

Si bien es una práctica para los más fanáticos por el momento, hay una tendencia a alejarse de la compra de PCs estandarizadas y a preferir construir plataformas personalizadas. Las personas que construyen PCs no solo disfrutan de la experiencia de diseñarlas y fabricarlas, sino que también les resulta satisfactorio crear un producto realmente único que las diferencie de las que se pueden encontrar en las góndolas de cualquier retail.

A medida que se hace más fácil acceder a ideas e información sobre la construcción de computadoras personalizadas a través de grupos, foros o Reddit de Facebook, más personas se lanzan a esta aventura. Y la impresión 3D juega un rol fundamental en esta tarea.

6 TECNO NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL impresion 3d computadoras customizadas (1)

La impresión 3D permite no solo personalizar la barra de luces o el color de la caja, también posibilita crear distintas piezas del interior. “Si se necesita un adaptador para montar su nueva SSD pero no tiene uno, simplemente puede imprimir uno en su casa.

También puede imprimir en 3D su personaje de juego favorito y posarlo de guardia dentro de su estuche sobre su preciosa tarjeta gráfica” comenta Benjamin Lzicar, del fabricante de memorias Crucial.

FIRMA GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s