Se trata de VRTIFY, una empresa que utiliza las oportunidades de tecnologías de realidad virtual, aumentada, hologramas y 360 para desarrollar una tecnología que transforma los contenidos digitales en una experiencia inmersiva disponible en cualquier plataforma digital. 

Por Geek & Pop

El Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido (DIT, por sus siglas en inglés), en colaboración con la aceleradora de startups de Globant, Globant Ventures, dieron a conocer a la startup argentina VRTIFY como ganadora de la Latin America Createch Competition 2019.

Durante el evento estuvieron presentes el Enviado de Comercio de la Primera Ministra británica, Mark Menzies; el Embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent; por parte de Globant participaron Guibert Englebienne, co-fundador y CTO; Martín Umaran, co-fundador y COS, Alejandro Scannapieco, CFO de Globant; y Gustavo Martello, Director Ejecutivo de Globant Ventures. Por parte de VRTIFY, recibió la distinción su creador, Marcus Brendhert.

1 NEWS NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL Una startup argentina es la ganadora de la Latin America Createch Competition 1 (1)

VRTIFY desarrolla una tecnología que transforma los contenidos digitales en una experiencia inmersiva disponible en cualquier plataforma digital a partir de las oportunidades que brinda la realidad virtual, aumentada, hologramas y 360. Cuenta con más de 5000 horas de conciertos en vivo y videoclips en realidad virtual y aumentada y están integrados con plataformas como Spotify y Deezer.

“Este caso da cuenta de las enormes oportunidades de desarrollo que existen en la industria creativa y la importancia de Londres en el proceso de expansión”, comentó Mark Menzies. En ese sentido, Guibert Englebienne sostuvo: “Los emprendedores están creando historias y creciendo asumiendo desafíos globales y nosotros buscamos ayudarlos a superar esos desafíos”.

1 NEWS NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL Una startup argentina es la ganadora de la Latin America Createch Competition 1 (4)

“Estamos convencidos que el valor agregado está dado por la forma en que el producto cambiará la forma en que interactuamos y experimentamos la música”, explicó Marcus Brendhert.

La start-up viajará a Londres para participar de los eventos London Tech Week y Createch 2019 y contará con una agenda que incluye visitas a clusters creativos como MediaCity en Manchester. Además, tendrá la posibilidad de instalarse en el Reino Unido con los gastos de registración y servicios de secretariado y contabilidad cubiertos por un año.

En la competencia participaron cerca de 80 startups representando ocho países de América Latina que trabajan sobre medios digitales, animación, gaming o tecnologías inmersivas. El criterio de selección del jurado formado por el Comité Ejecutivo de Globant Ventures y expertos internacionales tuvo en cuenta la tecnología, creatividad, innovación y potencial de crecimiento y el éxito en el mercado británico de los proyectos presentados.

1 NEWS NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL Una startup argentina es la ganadora de la Latin America Createch Competition 1 (5)

Actualmente, las industrias creativas del Reino Unido –que incluyen empresas de publicidad, marketing, arte, cine, televisión, radio, museos y galerías, entre otras- tienen un valor cercano a 92.000 millones de libras (más de 120.000 millones de dólares estadounidenses), emplean a dos millones de personas y crecen a un ritmo entre dos y tres veces superior al del resto de la economía.

FIRMA GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s