Tienda Nube, Real Trends y Contabilium, tres startups líderes en proveer herramientas para la venta online dan su panorama y recomendaciones ante la llegada de un nuevo lunes extralarge en Argentina. Auguran una actividad muy superior a 2017 en un contexto de evolución y expansión del ecommerce en Argentina.

Por Leo Coscia

Tienda Nube, Real Trends y Contabilium, tres startups líderes en proveer herramientas para la venta online dan su panorama y recomendaciones ante la llegada de un nuevo lunes extralarge en Argentina. Auguran una actividad muy superior a 2017 en un contexto de evolución y expansión del ecommerce en Argentina.

El evento con descuentos especiales se realiza el 29, 30 y 31 de octubre y las empresas de ecommerce argentino ya concentran esfuerzos y estrategias para superar sus ventas y facturación en un contexto en la que los entendidos aseguran se presta para la expansión.

4 BUSINESS NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL cybermonday ofertas linio 1 (2)

“En un año volátil para la economía, el comercio electrónico es uno de los mejores aliados de cualquier emprendedor o PyME, permitiendo poder continuar con su actividad económica e incluso crecer con una estructura de costos relativamente reducida”, asegura Santiago Sosa, CEO y co-fundador de Tienda Nube, la plataforma que te permite crear tu propio ecommerce y que este año lanza una campaña especial pensada para que sus usuarios potencien las ventas en esta fecha tan relevante bajo el lema “¡Subí el volumen! Tus ventas en su máxima frecuencia”.

La campaña incluye una página con información útil y consejos para “rockearla” en el CyberMonday 2018 y los motivos le sobran ya que con más de 500.000 tiendas creadas en su plataforma y 1.800 millones de pesos de ventas por año en tiendas Nube, la compañía busca ayudar a sus clientes a vender aún más y conocer las experiencias de otras tiendas para mejorar su rendimiento. “El año pasado durante CyberMonday las tiendas Nube de Argentina vendieron 50 millones de pesos y este año esperamos un valor de al menos 85 millones, lo cual representará un crecimiento del 70% respecto al año pasado, y un nuevo récord en nuestra historia”, explica Sosa quien da el crédito a sus usuarios: “Estamos muy orgullosos de nuestros clientes, ellos son los verdaderos protagonistas y vemos cada día el esfuerzo que hacen para adaptarse a cambios tecnológicos y crisis económicas”.

1 NEWS NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL cybermonday seguridad electronica vu security 1 (4)

Estas proyecciones de crecimiento del volumen de ventas y recaudación respecto de la misma fecha de 2017 son compartidas por Real Trends, la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre en la región. “Estamos seguros de que este nuevo Cyber Monday superará los resultados del 2017. Ya en la edición pasada nuestros usuarios aumentaron sus ventas año a año en un 78%, su facturación en un 96%, y la cantidad de preguntas respondidas en un 128%”, afirma su CEO y Cofundador, Javier Goilenberg.

“El eCommerce seguirá creciendo, pese a la situación económica que atraviesa el país, y más en este tipo de eventos en los que las promociones y los descuentos hacen que la gente se atreva a consumir más”, señalan desde Real Trends. De hecho, para este Cyber Monday realizarán una campaña con importantes descuentos tanto para atraer nuevos usuarios como para los que ya forman parte de la plataforma.

file_20181007081128

Apostar por lo online parece ser el camino. Asimismo, los especialistas exponen que para lograr el éxito en las ventas por internet una de las claves es tener también una gestión en la nube para administrar el negocio. Es que para adaptarse a esta tendencia hay que predicar con el ejemplo; y en ese sentido Contabilium, una startup argentina de gestión y contabilidad online para eCommerces, expone que la importancia de su herramienta se debe a que es más seguro y simple, ya que facilita la actualización de stock y precios de forma inmediata, también permite tener centralizado todo en un mismo lugar e incluso acceder desde un teléfono celular. Mismo no requiere de personal capacitado, ahorra tiempo, es económico y eco-friendly.

“Con una herramienta de gestión online es mucho más sencillo el control de stock en fechas especiales como son el CyberMonday, el BlackFriday o el Día de la Madre; y hoy en día tanto la AFIP como otros organismos estatales trabajan y confían cada vez más en lo online”, dice Leandro Halfon, CEO y Fundador de esta plataforma que ayuda a profesionales independientes, PyMEs y grandes firmas a llevar de forma simple su administración y contabilidad y, por esto, se encuentra integrada a MercadoLibre, MercadoShops, MercadoPago, TiendaNube, WooCommerce, PrestaShop, Magento, OpenCart y PayU, entre otras plataformas de eCommerce. Además, Contabilium estará lanzando importantes descuentos para potenciar los negocios durante el CyberFest de octubre-noviembre.

4 BUSINESS NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL cybermonday ofertas linio 1 (4)

Por último, a la hora de las recomendaciones para los vendedores para este CyberMonday 2018 y en otras fechas especiales de su tipo, Tienda Nube, Real Trends y Contabilium coinciden:

-NO PERDER TIEMPO: Automatizar lo más posible las operaciones.

-CONOCER EN DETALLE EL RUBRO PARA LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN: De forma tal que las pautas publicitarias tengan un agregado o diferencial respecto a la competencia, mediante la información que aporta la revisión de los reportes de tu negocio.

-SER PREVISOR: Con tiempo, hablar a proveedores y gestionar la compra de insumos y mercadería. Actualizar el stock y activar alertas de stock mínimo, ya que sin control adecuado del stock no habrá campaña exitosa.

1 NEWS NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL cybermonday seguridad electronica vu security 1 (1)

– PLANIFICAR LA DEMANDA: tomar en consideración el posible volumen de ventas que se puede generar para contar con equipo suficiente para empaquetar, despachar envíos y evitar inconvenientes.

– CONTEMPLAR UNA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN AL CLIENTE INMEDIATA: al tratarse de una fecha en la cual muchas (o casi todas) las empresas ofrecen promociones y descuentos, responder las dudas de los clientes lo más rápido posible puede generar una mejor experiencia y por ende concretar más ventas.

Y también desean buenas ventas, métricas saludables y gestión automatizada a las compañías de eCommerce en una fecha tan importante y con gran expectativa como es el CyberMonday.

FIRMA LEO COSCIA GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL NERD TECNOLOGIA REDES INTERNET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s