El viernes 14 de septiembre, la sede de Image Campus fue el escenario para la presentación de Dan Katcher, también conocido como el Maestro de los Monstruos y el Padre de los Dragones, quien compartió su historia, trayectoria y experiencia sobre su trabajo en la industria Audiovisual.

Por Leo Coscia

Dan Katcher es un consagrado y premiado artista, creador de criaturas para todo tipo de medios, desde la televisión hasta el cine y videojuegos, entre ellas el diseño de los dragones en la exitosa serie de HBO, Game of Thrones, que le valió el reconocimiento de los Premios Emmy por tres temporadas consecutivas. Además de Game of Thrones, actualmente está trabajando en criaturas para producciones de DC Comic, incluyendo The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl.

El viernes 14 de septiembre estuvo de visita en Buenos Aires para dar brindar -en la sede de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) en el marco de Wacom Academy Tour- una serie de Clases Magistrales a estudiantes y egresados de las carreras técnicas de animación y videojuegos. Allí compartió su historia, trayectoria y experiencia sobre su trabajo en la industria

“Me dediqué durante varios años a hacer juguetes de arcilla. Mi sueño se cumplió al trabajar en la creación de los dinosaurios de la serie Terra Nova de Fox, pero mi mayor logro fue ganar un premio Emmy por la creación de los dragones Drogon, Viserion y Rhaegal en Game of Thrones”, relató Katcher en diálogo con la prensa presnte en el evento.

Allí indicó que cuando era niño, vivía en el Bronx en Nueva Yor y con su padre “casi todos los fines de semana íbamos a mi lugar favorito en el mundo: El Museo de Historia Natural de Nueva York, donde podía ver los huesos de dinosaurios en todo su esplendor. Así que ha sido un sueño toda mi vida el resucitarlos”.

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“Desde entonces he hecho principalmente dinosaurios. Los dragones son solo la mezcla de dos de mis cosas favoritas en el mundo: El Diablo y los Dinosaurios, y eso los hace divertidos. Lo más difícil de hacer para los Dragones son las escamas. Se trata de su superficie, requieren una inmensa cantidad de detalle. Son muchísimas escamas y son técnicamente desafiantes por su tamaño”, relató el artista.

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Cómo evolucionan los dragones de Game of Thrones

“La fisiología de los dragones mientras crecían cambiaba dramáticamente. Como consecuencia, cada temporada yo los volvía a hacer completamente desde adentro hacia afuera. Hacía sus huesos más grandes, pero también tenía que cambiar su anatomía, su fisiología, tenía que hacer que se vieran más como adultos y menos como bebés. No puedes simplemente oprimir un botón que diga “Dragón más Grande”. Eso no funciona así. Sería como hacer lo mismo con un bebé y decir “Ahora es un hombre”. Exactamente el proceso que implica convertir un bebé en un hombre, es el mismo para mis dragones en el que todo cambia mientras ellos crecen. Aún así tienen que verse como la misma criatura pero todo cambia. Las escamas cambian, las caras también. Es una completa reconstrucción cada temporada”, afirmó.

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