Tendencia de consumo musical en Argentina y los productos que ofrecen soluciones para maximizar la calidad del audio y la experiencia del usuario.

Por Leo Coscia

Según la Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2017, elaborada anualmente por el Ministerio de Cultura de la Nación, las personas dedican casi 3 horas diarias a escuchar música; lo que se traduce en un total de 1.095 horas anuales.

La música forma parte de la vida cotidiana: día y noche, en transporte público o en la calle, en el hogar o en el trabajo, mientras se practica un deporte o leyendo un libro, siempre hay música de fondo.

1 NEWS NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL smartphones musica streaming spotify 1 (5).JPG

De acuerdo a esta investigación, los smartphones se presentan como el equipo predilecto para escuchar música (55,8% de los casos). Esto se debe a que garantizan una conexión rápida e instantánea a plataformas online de video como YouTube o aplicaciones de música vía streaming, como Spotify.

Por su parte, los adolescentes (de 12 a 17 años) y jóvenes adultos (de 18 a 29 años) son los que mayor consumo musical presentan, ya que casi todos tienen el hábito de escuchar música -85,8% y 83,6% respectivamente.

1 NEWS NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL smartphones musica streaming spotify 1 (1)

No cabe ninguna duda de que la proliferación y la irrupción de Internet está cambiando la forma en que se accede y consume contenido musical. Previo a la expansión de estas plataformas online, se accedía mediante equipos de música, radio, CD’s, entre otros. Gracias al desarrollo de los smartphones y la propagación de los contenidos vía streaming, se transformó el hábito de escuchar música únicamente en casa a ser un hábito portátil.

Gracias a la practicidad y portabilidad de los celulares, se puede acceder a un amplio y enriquecedor contenido con una excelente calidad de audio. LG Electronics ha tomado nota de esto y ha sido el primer fabricante en incluir la tecnología Qualcomm aptX HD en un Smartphone. Es el caso del LG G5, que gracias a esta innovación permite escuchar música en alta definición aun cuando se utilizan dispositivos inalámbricos conectados por Bluetooth.

LG también ha sido pionero en trabajar la potencia y la calidad del sonido, utilizando el propio Smartphone como una caja de resonancia: el LG G7 ThinQ, recientemente lanzado en el exterior, posee una caja de resonancia 10 veces mayor que un celular convencional.

1 NEWS NOTA SECCION PRINCIPAL GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL smartphones musica streaming spotify 1 (3)

Pero LG ha concentrado esfuerzos también en innovar en parlantes y minicomponentes. Por ejemplo, la función MultiBluetooth del LG XBOOM, un equipo que se caracteriza por su potencia, presenta funciones como: Multi Juke Box, que permite crear y compartir una lista de reproducción con hasta 3 smartphones conectados; Bluetooth Stand By, que permite activar el equipo desde su estado stand-by desde el Smartphone; y Bluetooth App, que permite combinar listas y enviar efectos al parlante desde el celular.

“Entendemos las necesidades de un público demandante en cuanto a la calidad de la música que consume, ya sea de forma personal o en festejos. Nuestro compromiso con todos nuestros usuarios es aportar los desarrollos más innovadores en materia de audio y estos equipos son un claro ejemplo de ello”, concluye Juan Pedro Andrade, Gerente de Marketing de LG Electronic Argentina.

FIRMA LEO COSCIA GEEK AND POP NEOBITACORA DIGITAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s