Aunque los precios de los headsets de realidad virtual pueden ser muy altos, cuando estamos pensando en adquirir uno hay otro pensamiento que se nos viene a la mente y es el de “¿Lo puedo usar con mi PC?”. A veces la información que se brinda sobre los requisitos mínimos y recomendados para correr un juego en realidad virtual puede ser un poco engañosas.

Por Shaka Hernández

Supongamos que fuéramos a fijarnos los requisitos mínimos de los dos headsets de realidad virtual más famosos dentro del mercado “Gamer”, HTC Vive y Oculus Rift. Podríamos ver que para correr juegos VR necesitamos un sistema que tenga una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 como mínimo, la que cuesta los 7.000 pesos argentinos en el caso de la versión de 4 GB de Vra.

Esto haría que que si queremos armar una PC para gaming, y tenemos en mente jugar en realidad virtual, tendríamos que invertir alrededor de 20.000 pesos argentinos. Sin embargo, esto no es necesariamente tiene que ser así.

6 TECNO PORTADA NOTA GEEK POP NEOBITACORA DIGITAL TARJETAS GRAFICAS VR 1 (2).png

Con una tarjeta gráfica GTX 1050, cuyo precio ronda los 4.000 pesos, podemos tener una experiencia que, a pesar de ser de menor calidad, sigue siendo más que aceptable para hacer correr juegos en realidad virtual y a un precio considerablemente mas bajo que lo recomendado por las empresas.

Con esta tarjeta gráfica podríamos conseguir una media de 40 fps con gráficos en medio en varios títulos de menor exigencia como Super Hot VR o Rick and Morty Virtual Rickality, y en otros de mayor exigencia como Raw Data o Robo Recall se consiguen los mismos resultados con gráficos bajos.

6 TECNO PORTADA NOTA GEEK POP NEOBITACORA DIGITAL TARJETAS GRAFICAS VR 1 (1)

El Oculus Rift se encuentra a un precio de 399 USD mientras que el Htc Vive se encuentra a un precio de 599 USD.

SHAKA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s